Tamaulipas cumple con su parte en materia de seguridad

0
46

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gustavo Torre Salinas, valoró la reunión que sostendrá el jefe del ejecutivo de Tamaulipas Egidio Torre Cantú con la Secretaria de Gobernación, donde se tratarán temas que se relacionan con la distribución de los recursos del programa del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) para diez municipios de la entidad.

“Es importante (porque) en principio es un esquema positivo que esto se va a formalizar por un lado pues, insisto, el tema de la seguridad requiere de mucho apoyo”, señaló.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas “hace su parte” en materia de seguridad pública en coordinación con las fuerzas del Gobierno federal, en las acciones en distintos municipios de la entidad.

“Creo que la reunión incidirá definitivamente en algo positivo para la entidad. Creo sería deseable y qué bueno que existe esa oportunidad, además de refrendar la relación institucional que existe, pues todo es positivo, pero también que la federación entienda que se necesitan muchos recursos”, subrayó.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que Tamaulipas hace su parte en esa materia, por lo que se requieren de más recursos para tratar el problema.

Adelantó que, aunque no existe una propuesta, el poder legislativo estará dispuesto a recibir aquello que incida en dotar de mayores apoyos de tipo económico a Tamaulipas, en este importante lucha contra la inseguridad, sí así fuera el caso.

 

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?