Suspenden programas de asistencia social

0
66

Cd. Victoria, Tam.- Conforme lo marca la ley electoral programas de asistencia social quedarán suspendidos a partir del 21 de mayo próximo en el municipio de Victoria, anunció el alcalde Miguel Ángel González Salum
“Lo que se suspende son los apoyos sociales de todos los ordenes de gobierno que entrega a la gente y pueden reiniciar después de esa fecha, como lo marca la ley”, señaló.

En entrevista el edil capitalino dijo que programas como el Oportunidades, 70 y Más, despensas, material para construcción (laminas o blocks), entre otros, ya no serán entregados como habitualmente se hacia, en tanto no concluya el proceso electoral del 2012.

“Lo que entiendo que se hace es que se adelantan los apoyos y en otros casos inmediatamente se entregan culminando la elección, para que la gente no sufra de las carencias que se tendrían por preceptos legales”, dijo.

En contraparte González Salum explicó que programas como el de desayunos escolares en instituciones educativas y la construcción de obras no quedarán en suspensión durante las campañas políticas.

“Los desayunos siguen, las obras por supuesto que también, el Gobierno no puede parar su forma de trabajar ni la entrega de beneficio de la gente, pero para ello seremos muy estrictos en el cumplimiento de la propia ley electoral”, puntualizó.

Antes de eso el alcalde dijo que durante el primer mes del año se rehabilitaron 17 mil metros cuadrados de pavimento, lo que se traduce en el mejoramiento de dos mil 600 baches que registraban algunas de las calles de la capital del estado.

“Es un trabajo permanente, la verdad no es un problema que tengamos en Victoria actualmente, pero estamos trabajando en ello; el año pasado fueron 67 mil metros cuadrados reparados”, dijo para concluir con ese tema.

¿Qué opinas?