Surge otro aspirante independiente; Luis Gerardo Hinojosa Tapia

Ex dirigente del PRD en Victoria busca una diputación

Ramón Mendoza S
Reportero

Luis Gerardo Hinojosa Tapia ex dirigente del PRD en Victoria y dirigente de la Asociación Civil “La luz de Tamaulipas”, manifestó su interés de participar como candidato independiente a la diputación local por el Décimo Quinto Distrito Electoral con sede en esta capital.

Y será precisamente este martes, en punto de las 11 de la mañana cuando acuda ante el IETAM a solicitar su registro por la vía independiente.

“Buscare participar en este proceso electoral por la vía independiente, voy por la diputación local por el Décimo Quinto Distrito Electoral tratando de seguir los pasos de El Bronco, al promoverme como candidato emancipado” revelo.

Para tal efecto ya constituyó su asociación civil “La luz de Tamaulipas” con la que saldrá a buscar el apoyo ciudadano, pero antes se apersonará ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas para registrar su intención de ser candidato independiente.

“Sí ha sido complicado por la tramitología. Sin embargo, no es lo más difícil; lo más difícil es tomar la decisión y dar un paso al frente ante las condiciones que se viven en el estado de Tamaulipas y, bueno, estamos dando cumplimiento con los requisitos. Queremos ir con todo hacia esta posición como diputado local, primero vamos por la solicitud ante el Ietam”.

De un padrón electoral el ex perredista, debe recaudar del 30 de enero al 28 de febrero un aproximado de tres mil 300 firmas que representan el 3 por ciento del registro de votantes por este distrito.

¿Qué opinas?