ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Surge disidencia en Sindicato de Trabajadores del Municipio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Piden cuentas claras en manejo de cuotas sindicales y caja de ahorros

Ante la proximidad del vencimiento de su periodo para el que fue electo como Secretario Seccional del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria, agremiados a este sindicato exigen que Marco Antonio Martínez Castillo rinda cuentas claras de los ingresos a las arcas de esta sección sindical.

Jaime Campean Silva trabajador municipal y aspirante a encabezar una planilla de renovación interna dijo que hay serias dudas sobre el manejo de las cuotas y caja de ahorros donde mas de mil 300 compañeros a los que se les descuenta entre 50 y cien pesos por quincena.

“No sabemos que hacen con esos recursos que obtienen cada quincena del dinero que nos descuentan, la caja de ahorro es manejada discrecionalmente por el sindicato y solo nos dan mil 300 pesos cada diciembre, somos oprimidos y sancionados quienes nos oponemos a las políticas que ellos aplican” denuncio.

De igual forma Juan Ríos López empleado extraordinario del are de barrido manual dijo que hace un año entrego a su dirigente sindicato (Martínez Castillo) 15 mil pesos para que se le cambiara de clave dos a la cuatro y es fecho que no ha sucedido así.

“Yo le entregue 15 mil pesos al dirigente Marco Antonio Martínez Castillo para que me cambiara de clave dos a la cuatro y es fecho que no me ha cumplido” exclamo.

Asamblea expulsa a disidentes
Marco Antonio Martínez Castillo

Luego de ser convocado por la Secretaria General de Gobierno para atender una denuncia ventilada en su contra por la disidencia sindical, Marco Antonio Martínez Castillo rechazo haya malos manejos en su gestión y advirtió que por acuerdo de asamblea 8 empleados se les suspendió sus derechos sindicales por insubordinación.

“De ninguna manera hay malos manejos financieros del sindicato producto de las cuotas gremiales y mucho menos de los dineros de la caja de ahorro, todas las carteras sindicales han hechos sus informes ante la base de trabajadores explico.

Refirió que le respaldan las actas de asamblea firmadas por más de 800 trabajadores activos e insistió que nunca ha cobrado algún dinero por gestionar bases sindicales o realizar la homologación.

“Si así fuer tendría que cobrarles los 15 mil a cada uno de los 190 compañeros que se van a beneficiar con la homologación de dos a cuatro, es una mentira”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)