Mas de

Surge conflicto por agua en ejidos de Victoria

Usuarios de la Unidad de Riego el Sabino se manifiestan frente a gobierno

Usuarios de la Unidad de Riego del Sabino del municipio de Victoria se manifestaron frente a palacio de gobierno a fin de solicitar su intervención para extinguir el conflicto que sostienen con un particular para el uso adecuado del agua de riesgo en sus tierras.

Guadalupe Estrada Chavira presidente de la citada unidad de riesgo que abarca a los ejidos Libertad, la Misión, el Refugio y el Sabino responsabilizaron de dicho conflicto al Juan Mancilla López quien impide hacer buen uso del agua que emana del Rio los Troncones y que posteriormente dicho caudal se convierte en el Rio San Felipe.

“La única demanda que pedimos es que citen al señor Juan Mancilla López y desista de seguirnos querellando sin fundamento, nuestra inconformidad es que le siguen haciendo caso a pesar de que no es socio de nuestra organización que es una sociedad que aprovecha el agua de la Unidad de Riego el Sabino” afirmo.

Los mentores que a través de una manta mostraron su inconformidad, aseguran contar con un permiso para el uso racional del agua en este lugar.

“La tenemos concesionada a través de CNA, este señor toma el agua a la fuerza, pedimos la intervención del gobierno del estado para que finiquite el problema que tenemos desde hace varios tiempo”.

Los usuarios de esta unidad de riesgo que supera los más de 120 ejidatarios y avecindados fueron recibidos por personal de la Secretaria General de Gobierno donde se comprometieron a tratar de mediar en este conflicto agrario y uso de agua.

“Lo que primero queremos es que ponga un alto a Juan Mancilla López, posteriormente no le vamos a dar agua porque no está en nuestra organización, no es socio, él nos demandó por despojo de agua y ahora por falsedad de declaraciones ante una autoridad quienes han hecho caso omiso de ello, porque va a cumplirse un año desde el 27 de mayo que no han dado un fallo a favor o en contra de nadie” enfatizo.

Los manifestantes mostraron una manta que a la letra mencionaba “Solicitamos se ponga fin a la serie de querellas que por años y sin fundamento existen en contra de las autoridades de la Unidad de Riego el Sabino, ya basta”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario