Supera Tula a Victoria, en promoción turística

0
59

Cd. Victoria, Tam.- A diferencia de otras ciudades la capital de Tamaulipas tiene un fuerte rezago en materia de promoción e, incluso, carece de una Comisión Municipal de Turismo, afirmó el Cronista Antonio Maldonado Guzmán.

El profesor de la ex Escuela Rural de Tamatán dijo que en la actualidad la capital sede de los poderes de Tamaulipas es rebasada por municipios considerados “chicos”, en este caso como Tula, que hace una intensa promoción como Pueblo Mágico en la región centro de la entidad.

“No es posible que a la ciudad, que es capital, nos éste ganando espacios y que aquí las temporadas vacacionales aparezcan como quiebra para los hoteleros”, señaló.

El cronista urgió a regidores municipales proponer se integre o designe a un responsable de la comisión de turismos, cuya propuesta tiene que ser presentada al cabildo en pleno para su aprobación.

“Sí nos hace falta promocionar mucho y tenemos grandes cosas que ver. Sí nosotros pensamos que Victoria es una ciudad fundada en aquella Villa en 1750 y qué vamos a cumplir ya 187 años como capital, creo que este evento merece que las autoridades volteen para que de esa manera se rescate nuestro patrimonio, sentir y valores”, subrayó.

Dijo que el mismo desarrollo económico y social que tiene Victoria demanda un trabajo conjunto en cada una de las áreas, es decir que sí el Cabildo cuenta con una Comisión Municipal de Turismo, debe instituirla o restaurarla con el fin de que se encargue de promocionar todos aquellos atractivos que cuenta la ciudad y su municipio.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?