Sólo 33 solicitan ser policía

0
40

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 33 personas ingresaron al sistema de evaluación para conocer si se convierten en aspirantes al curso de formación para nuevos policías municipales, informó Miguel Ángel González Salum.

El alcalde dijo que la incorporación de los interesados se dio luego de conocer las bases de la convocatoria para el reclutamiento de jóvenes, para ingresar como policías.

En breve entrevista el responsable de la administración municipal señaló que las personas que aprueben el curso, se estarían sumando a los 60 efectivos de la institución que ya realizan labores de vigilancia.

Admitió que para cumplir con la labor de vigilancia tanto en colonias, fraccionamientos, área comercial y zona centro que se ubican dentro de la ciudad, además de las 44 comunidades rurales del resto del municipio, se requieren de 200 elementos en activo.

Sin embargo, subrayó el edil, en la actualidad esa labor de supervisión y control de la seguridad la realiza personal de las fuerzas federales, los que son apoyados por agentes que ya cumplieron con el proceso de capacitación y certificación que aplicó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Requerimos de ese personal pero vemos que en la actualidad el apoyo del ejército ha cumplido en hacer respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno”, expuso.

En ese sentido recordó que en menos de 15 días la administración municipal ya estará en condiciones de recibir la primera administración del programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, tras la firma del acuerdo entre el Gobierno de Tamaulipas con a federación, el pasado jueves en el sur de la entidad.

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

¿Qué opinas?