Sólo 20 permisos para ambulantes en Semana Santa

0
49

Cd. Victoria, Tam.- Cerca de 20 permisos temporales otorgará el Gobierno Municipal a particulares para la venta de productos diversos los días de asueto de de la Semana Santa.

Martín Quiñones Moreno, Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, dijo que las vendedores podrán instalarse a un costado del boulevard, es decir a un costado del Paseo Pedro José Méndez.

Señaló que en este lugar se desarrollará gran parte del programa municipal sobre las actividades recreativas, culturales y deportivas sobre el lecho del Río San Marcos.

“Se aproxima el periodo vacacional de semana santa y el alcalde Miguel González Salum nos ha encargado que estemos muy al pendiente por estas fechas que se vienen y por los comerciantes ambulantes que periódicamente se instalan abajo del rio”, explicó.

Dijo que los permisos validados por la autoridad municipal contemplan la venta de antojitos mexicanos, frutas, elotes, trole-elotes, frituras, refrescos en lata y no de botella.

El funcionario explicó que por disposición los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva harán rondines de vigilancia, con el fin de detectar y prevenir la venta de artículos que pongan en riesgo la seguridad de los menores y familias que se den cita durante los días de convivencia.

“Vamos hacer el mismo operativo, ordenarlos en una área segura para que no obstaculicen el paso de la gente que va a visitar esta área recreativa y se les hace una serie de indicaciones pertinentes, como el que no tiren basura, que los desechos que produzcan los coloquen en una bolsa o en los contenedores y no vender productos peligrosos para evitar problemas”, agregó.

 

 

Abel  Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?