Sólo 2 personas han acudido a albergue

0
61

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Cd. Victoria, Tam.- La lluvia copiosa con temperaturas inferiores a los 15 grados centígrados dejan como saldo dos personas refugiadas en uno de los albergues que dispuso el Gobierno Municipal para la protección de las personas.
Francisco Adolfo López Uvalle, Director de Protección Civil Municipal, señaló contar con la información de que las dos personas corresponden al sexo femenino y que cuentan con una edad entre los 30 y 45 años, con la condición de pobreza.
Dijo que en su momento informador que decidieron salirse de su vivienda dado a lo complicado del lugar donde habitan, además de que la zona (falda de la sierra madre) es considerada como de riesgo cuando las lluvias son intensas.
El funcionario dijo que por disposición del Gobierno Municipal se procedió a la valoración médica, dotación de ropa calida y entrega de alimentos durante su estadía.
López Uvalle explicó ambas mujeres están bajo resguardo de las autoridades en el Cedif Uno, que se localiza en la colonia Buena Vista, al poniente de la capital.
Bajo esa idea el jefe de Protección Civil señaló que las temperaturas inferiores a los 15 grados y las lluvias seguirán en las próximas horas, por tal motivo se giró instrucción al personal de bomberos no suspender actividades y estar al pendiente del auxilio que solicite la sociedad.

¿Qué opinas?