Solicitan al Congreso del Estado elaborar Ley Para el Fortalecimiento de las Mujeres

0
62

 

Con el propósito de fortalecer el sector femenil, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Reynosa, presentó ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, la Iniciativa de Ley la Equidad de Género, Herramienta del Cambio Social en las Universidades de Tamaulipas”.

 

La diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, comentó que el citado Organismo con la propuesta de Ley busca el fortalecimiento de las mujeres, pues consideran que bien estudiadas pueden tener familias mejor alimentadas y más sanas.

 

Además, con esta Ley que se entregó ante la presencia de los también Diputados Reynaldo Javier Garza Elizondo y Norma Alicia Treviño Guajardo, dijo que las mujeres contarán con la preparación para lograr una familia unida y tendrán más facilidades para sostener a los hijos, en caso que la pareja falle en cualquiera de las circunstancias de la vida.

 

La legisladora Reynosense reiteró que con la Iniciativa, además se busca el fortalecimiento de la equidad de género y que ello sea una de las herramientas del cambio social en cada una de las universidades de Tamaulipas.

 

Vitales Rodríguez aseguró que las integrantes del Organismo Nacional de  Mujeres Priistas, aclararon que presentan la Iniciativa  de Ley, para que se realice el trabajo legislativo necesario para el fortalecimiento de la misma, a fin de que las universidades de Tamaulipas, incorporen a la curricula una asignatura en la que se analice el papel de la mujer en el devenir histórico de la humanidad, así como al ámbito laboral y educativo.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, luego de recibir la Iniciativa, que también tiene como objetivo involucrar a la sociedad en los procesos de crecimiento de género, se comprometió a darle el trámite para su análisis correspondiente.

 

¿Qué opinas?