Síndicos, regidores y funcionarios libres de ir en busca de nuevo escaño político; Ayuntamiento

Ramón Mendoza S
Reportero

En el ayuntamiento de Ciudad Victoria además del alcalde Alejandro Ettiene Llano, ningún funcionario ha externado su intención de solicitar licencia para separarse del cargo e i en busca de un puesto de elección popular en este año, según fue advertido por Rafael Rodríguez Salazar.

“Nadie ha externado esa solicitud…bueno a la mejor quieren ser pero nadie ha externado su aspiración”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

Luego de que inició ya el proceso electoral para la elección de alcalde, dos diputaciones locales por éste distrito electoral y la gubernatura, la efervescencia por ir tras esos cargos, no ha causado mayor expectación que la del propio edil.

En ese contexto el Gobierno Municipal no limitará a ningún servidor público, ya sea directivo, regidor o síndico, en su aspiración de ser posible candidato a un puesto de elección popular, de cualquiera de los partidos políticos.

“De ninguna manera, nosotros no limitamos a nadie a que cumpla con sus aspiraciones quien, desee aspirar o aspire a un cargo electoral y desee participar, nosotros estamos completamente abiertos a facilitar los requisitos que deben cumplirse”.

En lo personal, Rodríguez Salazar se desmarcó de tener interés de participar como posible aspirante a un puesto de elección popular e, insistió, cumplirá con la responsabilidad de Secretario del Ayuntamiento de Victoria, hasta que el edil lo disponga.

Dentro de la administración municipal, el único que mostró interés de participar como candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, es el alcalde Alejandro Ettiene Llano.

¿Qué opinas?