Sindicato y alcaldía apuran firma de contrato colectivo  

 
 Negociaciones muestran un gran avance
 

El secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez informo que representantes del sindicato han sostenido reuniones frecuentes para avanzar en  el pliego petitorio sindical correspondiente a la revisión contractual 2017 – 2018 siendo factible quesea durante este mismo mes cuando concluyan las negociaciones.

Adelanto que es muy probable que en unos o dos semanas culminen los tratos entre el municipio y el sindicato de empleados del ayuntamiento en forma satisfactoria para ambas partes sin adelantar aumento o porcentaje de dichas negociones.

“Es posible que la firma del contrato colectivo de trabajo se lleve a cabo en este mismo mes; Yo considero que ha habido avance significativo, ayer tuvimos otra reunión y mañana tendremos otra. Como les comenté hace tiempo, hemos planificado una serie de reuniones con el sindicato para abordar los temas y así continuaremos hasta concluir con la revisión de las condiciones generales de trabajo”.

Citó que uno de los temas que ha sido prioridad para el gremio es el que tiene que ver con los recursos humanos y las demandas
pendientes en lo referente a la nivelación, canasta básica y bonos de despensa.

“Ahí había varias prestaciones que ellos estaban  demandando  que se cumplieran; eran asuntos más de trámites administrativos y ya están avanzados, esperamos que la próxima semana podamos negociar el paquete económico”.

En cuanto al incremento salarial que el ayuntamiento autorizará al gremio, Ortega Juárez declinó informar sobre cuál es el porcentaje de aumento y pidió esperar más tiempo para poder informar sobre algunos de los beneficios que se aprobaran en este contrato colectivo de trabajo.

Aseguró que tanto la alcaldía como la organización sindical tienen el mejor de los ánimos para seguir avanzando en las negociaciones.
 

Optimus Informativo

¿Qué opinas?