Sindicato en contra de privatizar la recolección de la basura

Una posible privatización del servicio de recolección de la basura en Ciudad Victoria, como así lo propone llevar acabo el edil capitalino Xicoténcatl González Uresti, trastocaría la estabilidad laboral de por lo menos 300 empleados municipales, advirtió José de la Luz Rodríguez.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del municipio dijo estar en contra de dicha propuesta ya que perturbaría las relaciones contractuales además de calificar como “Temeraria” abrir la posibilidad de que un particular se encargue de un servicio público que le compete únicamente al municipio.

“Somos bastantes, como unos 250 trabajadores sindicalizados del área de limpieza pública y otro tanto de contrato, como 50; Pues es lógico que se nos va afectar a nuestros compañeros, somos un gremio muy unido y no creemos que vaya suceder, nos parece muy arriesgado” insistió.

Menciono que el sindicato municipal de trabajadores del municipio se declara totalmente en contra de cualquier especulación o intención de privatizar un servicio público, de cualquier área gubernamental. Y precisamente la esencia de todo gremio unido de trabajadores es luchar en contra de la privatización gubernamental en todos los ámbitos.

“Todavía no lo vemos como un hecho, lo vamos a ver con cabeza fría esperemos que no suceda, porque en este caso tenemos que ver con el municipio para ver cómo va estar esto, no nada más es de privatizar y ya porque ahora donde va aponer a esos 250 trabajadores” afirmo.

Incluso adelanto que sí así fuera, los empleados en riesgo descartan finiquito o liquidación contractual que no está ni siquiera contemplada en los contratos colectivos de trabajo.

“Nosotros no aceptamos ninguna liquidación, nos parece muy arriesgado que de la noche a la mañana surja una privatización en la recolección de la basura” sentencio.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?