Sin trabajo, 30% de albañiles de la CTM

0
25

No hay obras en Victoria y la región advierte nuevo líder cetemista

Alrededor de unos tres mil trabajadores de la rama de la construcción en Victoria afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región de Victoria se encuentran desempleados.

El nuevo líder de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria (FRTCV) Enrique Bocanegra Cedillo dijo que el 30 por ciento de los obreros que no tienen trabajo fijo buscan emplearse en pequeñas obras particulares donde son mal pagados.

“No son obras públicas y lo único que tenemos trabajo en la construcción de la vivienda hace falta la nueva obra pública del estado que tiene a generar este gobierno, tenemos un 40 por ciento de compañeros de la rama de la construcción sin trabajo, o sea unos dos a mil albañiles desocupados” acoto.
Sin embargo, las obras privadas en las cuales están ocupados, ya están por terminarse, por lo que esperan que pronto el gobierno reactive las primeras a fin de que no se agrave el desempleo.

Reconoció que definitivamente estos obreros no tendrán dinero, para salir de vacaciones con sus respectivas familias en el próximo periodo vacacional de Semana Santa donde se paraliza todo tipo de obra.

Bocanegra Cedillo, quien pertenece al Sindicato de Carpinteros, reconoció que algunos albañiles llegan al grado de emplearse en el comercio ambulante en estas temporadas de crisis económica.

Ya con la investidura de nuevo líder de la CTM en esta región centro del estado luego de más de un año de mantenerse acéfalo este cargo, el líder obrero adelanto que tratara de unificar al gremio comenzó con la toma de nota de nuevos sindicatos.

“Lo primeros que estamos haciendo es actualizar a los sindicatos en la base de datos y que están atrasados en la toma de nota, son pocos gremios habrá unos 10 pendientes, por lo regular se trata de sindicatos foráneos que tardan en actualizar su información” apunto.

Se trata de sindicatos de Tula San Fernando y Soto La Marina “En San Fernando son como dos pendientes, son de plomeros y carpinteros que están pendientes”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Deja un comentario