Sin recursos concesionarios para comprar nuevas unidades

0
50

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de los esfuerzos concesionarios del transporte público de pasajeros admiten carecer de capacidad financiera para la adquisición de modernas y nuevas unidades, sostuvo Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de Concesionarios de Micros Verdes y Presidente de Autos de Alquiler “Correcaminos”, estableció no estar en contra de la actualización pero la baja rentabilidad solo les permite comprar microbuses que no rebasan los 160 mil pesos.

“La modernización no quiere decir carros nuevos, modernización quiere decir carros que son ocho años de vida útil; estamos comprando en Monterrey unidades 2004, 2005, 2006, para modernizarnos, son unidades que ya están usadas, las repotenciamos y son con las que estamos trabajando”, comentó.

Dijo que los bajos ingresos y el alto de los insumos, como la compra de refacciones, sueldo del chófer y el costo del combustible, hacen imposible acceder a unidades de reciente modelo.

“Definitivamente no tenemos la capacidad financiera para adquirir unidades nuevas; una unidad nueva nos cuesta un millón de pesos, muchos con dificultades logran reunir los 160 mil que nos cuesta una usada, que se compra muchas veces en otra parte de Tamaulipas”, insistió.

Hernández Manríquez sostuvo que ante la falta de fideicomiso tanto del gobierno nacional y estatal, los concesionarios tuvieron que recurrir a la organización de tandas económicas de cien pesos diarios.

Es decir, agregó, es una aportación que se hace a la organización para que, mediante asignación ya previamente avalada, sea entregada a un concesionario para que pueda contar con recursos para compra de la unidad o, en su caso, la reparación del microbús o carro de taxi que se usa diario en el transporte público de la ciudad.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?