Siguen los beneficios en las oficinas fiscales

Además de la noticia del incremento en el subsidio sobre tenencia en vehículos de hasta 250 mil pesos, la Secretaria de Finanzas anunció también que habrá descuento del 100 por ciento en el refrendo y placas, incluyendo multas y recargos de los ejercicios fiscales 2010 a 2013 a los vehículos modelo 2001 y anteriores.

De igual forma, para los vehículos en desuso se tiene el descuento del 100 por ciento en el pago de refrendo y placas de los ejercicios fiscales 2016 y anteriores, cumpliendo con el requisito de un escrito original firmado por el peticionario, declarando la fecha desde la cual el vehículo se encuentra en desuso.

Anexando al mismo, comprobante expedido por las autoridades municipales de Seguridad Pública, que haga constar que el vehículo en cuestión está en desuso, además del pago de 438 pesos, por concepto de baja extemporánea, y en caso de rehabilitar el vehículo; se podrá pagar el adeudo pendiente.

Para el caso de contribuyentes que hayan vendido su vehículo, que además a la fecha no hayan efectuado la baja correspondiente, podrán contar con subsidio del 100 por ciento en refrendo así como placas 2016 y anteriores, pagando solo la baja extemporánea de placas equivalente a seis días salario o 438 pesos, el pago impuesto sobre actos y operaciones civiles que son 292 pesos.

El Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso con una política fiscal de apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad y proporciona la certeza jurídica para el usuario así como para todos los tamaulipecos.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?