Al menos

Siguen haciendo llamadas de emergencia falsas

Al menos el 50 por ciento de las llamadas de denuncia de delitos a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas son falsas, reconoció Edgar Vallejo Erosa.

El Delgado Regional de Fuerza Tamaulipas, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que pese a que la mitad de las llamadas que reciben son falsas reconoció que en la actualidad la ciudadanía está denunciando más los delitos lo que permite que éstos no queden en la impunidad.

Menciono que entre seis y ocho llamadas diarias las que hace la ciudadanía, algunas a través de la línea telefónica 089 mientras que otras las hacen directamente a la Policía Estatal de Fuerza Tamaulipas y de las cuales la mitad son falsas.

“Tenemos en promedio de seis a ocho llamadas anónimas, la mitad son falsas”, dijo Vallejo Erosa tras precisar que la denuncia más frecuente es la presencia de vehículos con personas armadas o gente con apariencia sospechosa.

El Delegado Regional de Fuerza Tamaulipas insistió que entre más se denuncien los delitos esta corporación tiene más posibilidades de apoyar a la población y de capturar a los delincuentes.

“Lo que más nos denuncian es que han visto vehículos con gente armada o gente con ciertas características que no son de la zona”, dijo e indicó que este tipo de información les permite investigar los delitos.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario