Sigue en consulta pública Nuevo reglamento de limpieza pública

0
80

El regidor presidente de la Comisión de Limpieza Pública, Juan Alberto Rojas Reyna, dijo que el Ayuntamiento sigue aplicando encuestas para preguntar a los ciudadanos qué opinan sobre endurecer las multas en contra de quienes cometan faltas al reglamento en la materia.

Rojas Reyna expuso que a través del Comité Ciudadano de Limpieza Pública es como se da secuencia al programa, para exponer la idea a sus integrantes, en donde tienen voz empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil.

“Así, el Ayuntamiento de Victoria aplica encuestas públicas para consultar a los ciudadanos” sintetizo.

El edil capitalino estableció que si más del 50 por ciento de los encuestados manifiestan su acuerdo, se consideraría aumentar las multas que actualmente van de 150 pesos a mil 50 pesos.

Sin embargo adelantó que las sanciones no llegarían a los diez mil pesos como se ha comentado anteriormente: “No se trata de imponer multas exageradas, pero si de un monto que inhiban a que la gente tire la basura en la calle”.

Rojas Reyna también detalló: “Y con ello también evitar que se lleven a tirar a cualquier parte un colchón viejo o cualquier tipo de mueble viejo”.

Aclaró que las modificaciones al Reglamento, permitirían aprovechar el nuevo sistema de Limpieza Pública, con el que se intenta mantener la ciudad limpia, con la colaboración de sus habitantes.
Dijo que al día, los habitantes de Victoria generan 350 toneladas de basura, y se busca evitar que parte de esta basura se quede en las calles o vaya a parar a basureros clandestinos.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?