Jorge Luis Gonzalez Rosales

Sigue abigeato y robo de implementos agrícolas en zona sur del estado; CCCD

En el medio rural se resienten los severos daños que dejan los ilícitos contra el patrimonio, como el robo de ganado y los hurtos de diversos bienes como maquinaria agrícola, ordeñadoras, motores y diversos implementos de trabajo.

Jorge Luis González Rosales dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática en Tamaulipas (CCCD) refirió que este problema se agudiza continuamente, por lo que es motivo de incesantes reportes de agremiados tanto del centro como del sur del estado.

“Es un tema totalmente delicado que las autoridades deben de ponerle atención por todos los acontecimientos que han pasado, seguimos padeciendo la inseguridad como el robo de ganado y de implementos agrícolas en algunos ranchos del sur sobre todo” expreso.

Hizo mención de que se exhorta a los afectados a la presentación de denuncias, dado que sin éstas se alienta el juego de la impunidad en beneficio de los delincuentes, sin embargo hay temor en el sector.

“No tengo el número de casos que se nos han presentado sin embargo estamos pendientes de ello , las autoridades tienen que tratar de resolver el abigeato el robo de ganado y de herramientas y la verdad es que la ciudadanía tiene temor en denunciar” afirmo.

Al mismo tiempo González Rosales se manifestó como una solución el retorno de la policial rural con quien no tuvieron muy buena experiencia.

“Nosotros tenemos muy mala experiencia con la policía rural que existió hace algunos años, como ejemplo cito cuando un productor busca trasladar un animal a un rancho a menos de 10 minutos de distancia y llevando algunos papeles eran interceptados por esta policía y les iba peor” apunto.

Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario