Se suma el PRI a la cruzada mundial contra el cáncer de mama

0
106

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se sumó este jueves a las acciones de lucha contra el Cáncer de Mama con una ceremonia y consultas médicas preventivas, así como exámenes para sus militantes y simpatizantes.

Al participar en la conmemoración del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, el PRI realizó la Primera Jornada de Prevención de esta enfermedad, y a través de sus secretarías de Cultura, Gestión Social, y Finanzas y Administración, ofreció a los militantes de este instituto político y a sus familiares, estudios de mastografía, detección de osteoporosis y servicio médico.

Como una forma de adhesión a estas acciones preventivas que se realizan en todo el orbe, en el marco de la lucha contra el cáncer de pecho, mujeres y hombres, dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, militantes y simpatizantes priistas, portando vivos de color rosa, formaron un listón humano en la explanada de la sede nacional del partido.

Durante el evento, la secretaria de Cultura del partido, Beatriz Pagés, subrayó que el PRI tomó la decisión de sumarse a esta cruzada para contribuir a la formación de una cultura de la prevención, que permita salvar la vida de mujeres y hombres proclives a contraer el cáncer de mama.

“Estamos contribuyendo a concientizar a nuestros militantes sobre una enfermedad que presenta elevada incidencia en el país; las más recientes investigaciones nos dicen que los varones también pueden ser víctimas de esta enfermedad”, puntualizó.

“Hoy sembramos en el PRI esta primera semilla de prevención, que debe germinar para que el tricolor consolide posiciones de avanzada. Con este acto simbólico, el PRI le dice sí a la vida, sí a la esperanza, sí a la cultura de la prevención, pero sobre todo, le dice sí a México”, concluyó Beatriz Pagés.

A su vez, la secretaria de Gestión Social, diputada Paloma Villaseñor Vargas, destacó que los priistas celebran la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que propone que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres, “pero las queremos saludables”.

Precisó que desde hace ocho años, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres mexicanas; cada año se diagnostican 14 mil casos nuevos, y seis mil de ellas lamentablemente fallecen.

“La mayoría de muertes se deben a un diagnóstico tardío; debemos sensibilizarnos y generar una cultura de la prevención”, remarcó la dirigente.

Villaseñor Vargas puntualizó que en la cruzada contra el cáncer de pecho, como en otras acciones en beneficio de los mexicanos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI trabaja unido.

En representación de la Secretaría de Finanzas y Administración, la coordinadora de Servicios Médicos del CEN, María de los Ángeles Lara Rodríguez, destacó que “la política y la medicina, ciencias eminentemente humanistas, se unen en el objetivo de ver al ser humano libre de sufrimiento”, y recordó que el cáncer de pecho es curable si se detecta a tiempo.

Destacó que en la jornada preventiva, que se realiza los días 24 y 25 de este mes, participa el Programa de Cáncer de Mama del Estado de México, con su Unidad de Mastografía, y el Grupo de Recuperación Total Reto, A. C.

¿Qué opinas?