Se suma alcalde al llamado del gobernador para disminuir índices de inseguridad en Tamaulipas

Combaten el cobro de cuotas, extorción y secuestro

El alcalde de Ciudad Victoria Oscar Almaraz Smer acepto el llamado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de trabajar juntos en el combate y fortalecimiento de la seguridad pública en Tamaulipas ya que solo así se podrán disminuir los índices de inseguridad que se viven hoy en día.

Dijo que desde el inicio de su administración se comprometió a trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno siempre atendiendo el reclamo de la población.

“Desde el primer día de mi administración coincidimos en trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal en Tamaulipas para recuperar la paz en nuestra capital, algo importante que vale la pena resaltar es que aunque hay un mando único, la responsabilidad de la seguridad pública es responsabilidad de todos” preciso.

Actualmente en Victoria, el índice de inseguridad se reduce a tres delitos en común como es el cobro de piso, la extorción y el secuestro.

“Son tres tipo de delitos que es lo que está viendo en Victoria, el primero es el cobro de cuotas y piso, otro principal delito que ha ido disminuyendo es el secuestro y otro delito es la extorción esas son las denuncias, en cuanto a ese llamado del gobernador siempre estaré de lado trabajando, ayudando, coadyuvando en todo lo que tiene que ver con el gobierno municipal” subrayo.
Almaraz Smer expreso que han estado trabajado en las mesas de seguridad y de justicia donde participa la sociedad victorense, los citricultores, ganaderos, comerciantes líderes de opinión y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, y es ahí donde se denuncian los hechos que nos afectan.

“Reuniones con delegación de tránsito, pasando padrón de comercio ambulante y estoy a favor del llamado del gobernador a los alcaldes porque para recuperar la paz hay que trabajar de manera coordinada y juntos” acoto.

En ese sentido, insistió que se han enlazado esfuerzos y seguirán atendiendo todo lo que le corresponde al municipio en esta materia.

“Trabajando en una agenda de prevención del delito, recuperando espacios públicos, cubriendo las colonias de mayor índice de inseguridad de acuerdo a la PGJE, iluminando la ciudad, trabajando con la Sedena, la Naval y la PFP”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?