thumbnail_Francisco-Adolfo-López-Uvalle

Se registran 50 choques, 27 detenidos por ebriedad  y 15 atenciones en Semana Santa

Por la disminución del flujo vehicular y la recomendación en la prevención los accidentes y sanciones económicas por violar artículos del Reglamento de Tránsito Municipal disminuyeron hasta en un 80 por ciento los accidentes en esta temporada vacacional de semana mayor.
 
Francisco Adolfo López Uvalle Director Municipal de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad, dijo en lo que va del periodo vacacional solo los agentes han intervenido en 50 accidentes, de diferentes tipos.
 
En general, dijo que antes del periodo de descanso existían hasta los 12 choques en un solo día y disminuyo a menos de tres.
 
Y en el concepto de manejar la unidad bajo los efectos del alcohol, se alcanzó solo a 27, entre viernes y sábado pasado.
 
“Los accidentes disminuyeron en esta semana…no hay que lamentar por fortuna y la disminución podría ser a que el conductor hace caso ya de las recomendaciones que se emiten y la manera como se puede prevenir un accidente”, señaló.
 
López Uvalle indico que la tendencia podría presentarse en la actual semana dado a que aún no reinician las clases sin embargo, aprovechó el espacio para respetar los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad el automóvil y no hablar por teléfono.
 
Puntualizo que en los operativos anti-alcohol se aplica el reglamento sin preferencia es decir, se sanciona a todo aquel que sea sorprendido manejando en esa condición incluso, agregó, funcionarios públicos ya sean del estado o municipio.
                                    Cruz Ámbar reporta saldo blanco
               Se atendieron personas por raspones y escoriaciones menores
 
Una jornada pacífica y sin mayores contratiempos, fue la que enmarcó el operativo de seguridad y auxilio turístico de Semana Santa en el municipio de Victoria según  fue informado por Jesús Manuel Guerrero González delegado de la Cruz Ámbar en Victoria.
 
Dijo que se en los sitios de recreación del municipio fueron atendidas 15 personas por caídas desde su propio pie, así como torceduras en tobillo y una sola fractura en un brazo de una menor.
 
“Se brindó servicios a personas más, por lesiones como caídas, escoriaciones, cortaduras o raspones, además de atenciones por solicitud de los paseantes” afirmo.
 
El funcionario indicó que se trató de una  Semana Santa 2017 menos accidentada que las anteriores, cuando el reporte final fue de 15 atenciones médicas a los visitantes.
 
En eses sentido resalto la satisfacción de la autoridad municipal por obtener saldo blanco aun y  la participación masiva de la población en los eventos con el San Marcazo o Tronconazo, al que según  cálculos, la afluencia llegó a las 100 mil personas.
 
 Ramón Mendoza S
Reportero

Noticias Relacionadas

Deja un comentario