Se registra primer candidato independiente a la gubernatura

0
29

Luego de asegurar que su compromiso es con los tamaulipecos, este día Francisco Chavira Martínez acudió ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, a registrarse como candidato independiente a la gubernatura de esta entidad.

“Tenemos un compromiso con los tamaulipecos, invito a que seamos arquitectos de nuestro propio destino, que juntos vayamos por un gobierno ciudadano, por un gobierno progresista”, dijo a los medios de comunicación.

Chavira Martínez, quien es el primer aspirante a candidato a la gubernatura que acude a registrarse por esta vía, (independiente) ante el mencionado órgano electoral aseguró estar en contra de los privilegios de los que gozan gobernadores y Alcaldes.

“Que sea un gobierno comprometido únicamente con nosotros mismos, donde se acaben los privilegios de esos gobernantes, de esos Alcaldes que se burlan del pueblo en camionetas blindadas”, dijo tras considerar además que las reglas del IETAM para los candidatos independientes injustas.

“Nos tienen prohibido hasta sonreír, todos nos cuestionan”, dijo ya que para poder que el IETM le autorice la candidatura deberá reunir por lo menos 80 mil firmas de apoyo sin embargo, expuso, Tamaulipas puede repetir lo de Nuevo León donde ya cuentan con un gobernador independiente.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?