Se Preparan Comercios Para Bajas Ventas

0
55

Cd. Victoria, Tam.- El ausentismo de personas por las vacaciones de Semana Santa originará una caída del 30 por ciento en las ventas del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, pronóstico Juan Suárez Godoy.

El dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria dijo que esa baja repercutirá en puestos de comida y en los que ofertan algunas frutas y verduras.

“En estas fechas próximas las ventas se merman porque la gente sale de vacaciones y la que se queda, pues observamos que no sale a la calle, por lo que las ventas ya sabemos que serán algo bajas”, explicó.

Dijo que en temporada regular el consumo de productos de comida se mantiene estable dado a que el consumidor es, principalmente, personas que acuden al centro a hacer compras para el hogar o para ir a trabajar.

Sin embargo insistió que las ventas no se han podido mantener a la alza en los dos últimos años, por lo que el comerciante ambulante se mantiene al día con la con la venta de tacos, gorditas, flautas y de frijoles charros.

Suárez Godoy dijo que a esa situación se le une el alto costo de los productos para la elaboración de alimentos, es decir que la carne, el aceite y otras especies ya tienen distinto precio al que se manejó a principios de año.

“Las ventas estarán bajas en estos días, ya hemos pasado situaciones como estas pero tratamos de salir adelante, pues sabemos que la gente gana poco y que el precio de los productos son altos, pero confiamos que pasando las vacaciones las ventas sean distintas”, señaló.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

¿Qué opinas?