Se niega Delphi II a entregar fondo de ahorro a empleados

Los empleados de la maquiladora Delphi II se enfrentan a otro conflicto laboral, la gerencia de la planta se niega a entregar el fondo de ahorro a casi 200 empleados que fueron despedidos hace aproximadamente un mes, señaló lo anterior el abogado de los afectados, Rigoberto Zúñiga.

Menciono que el fondo de ahorros es producto del descuento semanal del sueldo de cada trabajador, los obreros están en todo su derecho a reclamar su dinero

“Los empleados que se encuentran laborando ya les entregaron esa caja de ahorros, por lo que no existe ninguna razón para negárselo a los que están en calidad de despedidos” anotó.

Los empleados acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje esperando que les entreguen su dinero, en promedio son ocho mil pesos por cada obrero.

“La empresa se ha negado a reinstalarlos pero tampoco quiere pagarles su liquidación, por lo anterior los afectados tienen todo el derecho de presentar sus demandas respectivas y es una decisión que están analizando llevar a cabo”, finalizó.

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?