Se mantendrán sanciones por vidrios polarizados en Victoria

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo resaltó que a pesar de las quejas, el municipio no dejará de sancionar a los conductores de vehículos con vidrios polarizados, por lo que pidió a los ciudadanos generar algunas propuestas o alternativas para mantener esta medida.

El presidente de la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabido local advirtió que solo se permitirá la circulación de aquellas unidades que a criterio de los elementos viales, porten un papel donde se distinga la figura de los ocupantes del automóvil o camioneta.

De igual forma con los que porten un vidrio oscurecido de fábrica y reitero que por disposición superior no se dará marcha atrás, pues se trata de una disposición reglamentada mediante la cual, se busca contribuir a una mayor seguridad de la ciudadanía.

Expuso que se han dado a conocer algunas quejas por este motivo, por parte de quienes se han visto afectados por la aplicación de multas al portar sus unidades un tipo de polarizado que no está permitido y con el que se dificulta la visibilidad de quienes tripulan dichos vehículos.

“Sin embargo no hay marcha atrás, es por seguridad y pedimos a los manejadores su cooperación porque hay unidades que traen un papel totalmente negro que no distingue quien va en su interior” enfatizo.

Expuso que portar vidrios polarizados en las unidades es motivo de infracción tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito Municipal “La multa alcanza hasta los 450 pesos a quien viole esta disposición”.

Señaló que esta práctica es una falta casi tan frecuente como el utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

“Lo que se está recomendando es utilizar un polarizado que permita la visibilidad hacia el interior del vehículo, es una medida que se debe tomar, porque así lo establece el reglamento vehicular, pero se dejó de hacer”.

Gómez Castillo remarcó que hay indicaciones precisas de hacer valer el Reglamento de Tránsito en el municipio, por el bienestar de la población, porque retirar los polarizados muy intensos es una medida que contribuye a preservar los niveles de seguridad.

“Son órdenes también detener a quienes incumplan con la medida, aún sean automóviles oficiales, ya que se giró oficio a las dependencias de gobierno para que cumplan con el Reglamento de Tránsito”.

A pesar de las críticas que se han difundido en redes sociales, no habrá marcha atrás, los agentes de tránsito continuarán aplicando la ley para retirar esos polarizados, reiteró.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?