Se incrementan los incendios

0
52

Cd. Victoria, Tam.- La incidencia de incendios en casa-habitación se disparó durante los meses de diciembre y enero, donde la pérdida total en daños supero el 50 por ciento en cada uno de los inmuebles, reveló Francisco Adolfo López Uvalle.
El Director de Protección Civil Municipal sostuvo que la mayoría de los casos se originó por fallas en el sistema interno de electrificación, además de que las habitaciones se encuentran con la característica de estar abandonada.

“Son casas que están fuera de la ciudad y las causas son corto circuito porque sus propietarios dejan algo prendido cuando salen. La mayoría de las casas cuando llegan los muchachos, los bomberos, se dan cuenta que están sin gente por lo que tienen que romper puertas o vidrios para poder entrar a apagar el fuego”, explicó.

El funcionario reveló que tan solo en el mes de enero acudieron a diez llamados; mientras que en el mes de diciembre la cifra alcanzó los ocho casos, sin embargo estimó que es la misma tendencia que se registró durante los meses del año pasado.
Dijo que los daños rebasan el 50 por ciento en cada habitación, es decir que por estar sola su propietario llega a perder el refrigerador, la estufa, sala, recamaras y otros objetos que son fáciles de consumir por las llamas.

López Uvalle dijo que la respuesta de las unidades de auxilio oscila entre los seis y siete minutos lo cual, consideró, es tiempo suficiente para que el fuego acabe con la vivienda.

El funcionario municipal explicó la mayoría de los reportes son de vecinos que ven puede existir algún tipo de riesgo para su vivienda, cuando la casa de un costado se incendia.

“Por ese motivo pues pedimos que nos hablen con tiempo para poder llevar de manera oportuna el servicio y apagar el incendio y no lo hagan cuando la vivienda ya fue consumida por el fuego”, demandó.

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

¿Qué opinas?