Se ha Cubierto 10 por Ciento de Deuda del Municipio

0
22

Cd. Victoria, Tam.- Con algunas complicaciones financieras el Gobierno Municipal cubrió ya poco más del diez por ciento de la deuda millonaria que heredó del ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez-Navarro.

Javier de los Santos Valero, Primer Síndico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, señaló que el hecho de registrar cortes en participaciones federales o el caso de la eliminación del subsidio del cobro de la tenencia, no impidieron a la administración cumplir con su obligación con la institución bancaria que autorizó el préstamo.

El funcionario describió que a cerca de 13 meses, el actual gobierno líquido ya ocho millones de pesos, cifra que incluye el pago directo a capital y parte de intereses que se generan.

Dijo son aproximadamente 800 mil pesos los que se entregan por concepto del créditos, el cual será de la misma manera para los próximos 27 meses que le restan como gestión a Miguel Ángel González Salum.

Explicó el compromiso con la institución bancaria es por diez años, el cual incluyó el otorgar el crédito de los 50 millones de pesos y el pago de intereses, que en suma alcanzan los 800 mil pesos mensuales.

En ese sentido De los Santos Valero dijo que la política de austeridad estará vigente durante el 2012 dentro Gobierno de Ciudad Victoria, es decir que darán prioridad al pago de los empleados del ayuntamiento y el cumplimiento al acuerdo que se tenga con proveedores.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

 

¿Qué opinas?