Se comprometen Diputados a atender demandas de tamaulipecos

0
31

Al fijar el posicionamiento de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, en la sesión ordinaria de este jueves, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios coincidieron en el afán de cumplir con el trabajo legislativo en este año, para atender en un marco de dialogo y respeto la demanda de los tamaulipecos.

El diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, refrendo el compromiso con los tamaulipecos y destacó que se pondrá todo el empeño en cada una de las acciones que emprendan, ello como parte de la responsabilidad legislativa.

“Nuestro compromiso es mantener un diálogo permanente con los Poderes Ejecutivo y Judicial, para que en forma ordenada y transparente, coordinemos esfuerzos y cumplamos con pleno respeto a nuestras esferas de competencia, con la premisa irrenunciable de servir dignamente a nuestros representados”, Dijo.

Por su parte, la Diputada Beatriz Collado Lara, Coordinadora de los legisladores panistas, enumeró seis puntos que comprende la agenda legislativa de su partido, consistentes en impulsar y fortalecer la democracia, mejorar la justicia, seguridad, salud, educación, el desarrollo rural; modernizar el marco legal e impulsar la igualdad en los derechos de hombres y mujeres, entre otros.

El legislador del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, destacó los grandes retos por cumplir en este periodo legislativo y exhortó a sus compañeros legisladores a trabajar de manera conjunta con los Poderes Ejecutivo y Judicial porque dijo: “Tamaulipas es responsabilidad de todos”.

Jesús González Macías, Coordinador del PVEM, señaló que: “seguiremos promoviendo acciones que preserven la salud y el ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas, el uso sustentable de los recursos naturales, el fomento de la expansión económica y la propiedad de los tamaulipecos”.

Por su parte, la Diputada Rosa Icela Arizoca, a nombre del PANAL, expresó que en este periodo de trabajo legislativo, dentro de las acciones de este Grupo Parlamentario, se proponen trabajar para alcanzar plenamente la equidad del sistema educativo estatal, y pugnar por la economía de mercado como eje rector del desarrollo económico y social de Tamaulipas.

En el punto de iniciativas, el Ejecutivo Estatal envió al Congreso de Tamaulipas, dos Iniciativas de Decreto que contemplan reformas, derogaciones y adiciones a distintas leyes, referentes a seguridad y transporte.

Una iniciativa más enviada por el Ejecutivo, propone la expedición de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tamaulipas.

En otra Iniciativa de Decreto, el Ejecutivo propone reformar y adicionar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

Por otra parte, con la finalidad de dar certeza jurídica sobre las viviendas habitadas por 27 familias en la Colonia “Rosalinda Guerrero”, de Ciudad Victoria, el Congreso del Estado, aprobó Iniciativa de Decreto, promovida por el Ejecutivo estatal, para donar al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo una superficie de una hectárea, cinco áreas y 73.98 centiáreas.

En otro dictamen, el Pleno Legislativo aprobó, en su sesión ordinaria, Iniciativa de Decreto promovida por el Ayuntamiento de Victoria, con el fin de permutar un predio por otro, propiedad de la C. Felícitas Alcocer Camacho.

Finalmente, la Asamblea Legislativa autorizó al Ayuntamiento de Río Bravo, mediante la aprobación de la Iniciativa correspondiente, a donar un predio a la Secretaría de Educación Pública y también aprobó un punto de acuerdo para modificar la integración de diversas comisiones de la actual legislatura.

Compartir
Artículo anteriorLes dicen chapulines…
Artículo siguienteLA NOMINACION PANISTA.
¿Qué opinas?