Se agudiza la crisis de salud en Hospital Civil

Un grupo de trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria hicieron acto de presencia en las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas sobre la Avenida 17 Guerrero y Bravo con la finalidad de mejorar los sistemas de salud en dicho nosocomio.

El objetivo era ser atendido por el Dr. Mario Cantú y pedirle que la atención médica que ellos reciben mejore y sea de calidad. Ante la crisis por la que aseguran atraviesa el nosocomio, el director administrativo Alejandro Navarro Zúñiga comentó, “hasta se han cancelado cirugías por falta de insumos, en ocasiones ni siquiera se cuenta con gasas, ni alcohol”. Señalaron que hay una crisis que no solo les está afectando a ellos, sino también a la población en general.

Resalta la falta de insumos, incluso no hay ni alcohol en el hospital que algo básico en una institución de salud.

Expusieron que la escasez de insumos y medicamentos ya tiene tiempo, pero ahora se está agudizando, por lo tanto han tomado la decisión de presentarse en las citadas oficinas para buscar una solución por medio de la conciliación.

“No es algo que venimos a pedir regalado, cada quincena en promedio nos quitan 220 pesos para el rubro de atención médica y si lo sumamos a los 950 trabajadores que somos es un aproximado de 220 mil pesos”, expresaron los trabajadores del Hospital Civil.

Indicaron que hay trabajadores de esta institución que viven con enfermedades crónicas degenerativas y por la falta de medicamento, no llevan el tratamiento como debe de ser o tienen que pagarlo de su bolsa.

Reiteraron que el problema es para los trabajadores y los derechohabientes, por lo tanto piden una pronta solución para que les proporcionen los insumos y medicamentos con los cuales e pueda dar y recibir una atención de calidad.

Agregaron que faltan sueros, gasas, ropa para las cirugías ya que argumentan la empresa que surte no quiere hacerlo porque Secretaría de Salud les debe dinero.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?