ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se acaban los descuentos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam.- Este mes de febrero termina el descuento del 50 y 15 por ciento al pago del impuesto predial que el cabildo en pleno autorizó a principio del pasado mes de diciembre, para aplicarse en los dos primeros meses del 2012, informó José Florencio Bringas Martínez.

El Director de Administración y Finanzas dijo que a partir del mes de marzo sólo se aplicará una bonificación del ocho por ciento a quienes se acerquen a las cajas recaudadoras que están instaladas en algunas tiendas de autoservicio y en las instalaciones de la presidencia municipal.

“Hay que destacar que en marzo y abril se otorgara un descuento del 8 por ciento, exhortando de tal manera a todos los ciudadanos acogerse estos días a un porcentaje mayor para que se refleje en el pago que hagan”, señaló.

El funcionario reveló que para antes de que concluya el segundo mes del año,la TesoreríaMunicipalregistra en promedio 55 mil operaciones, lo cual se traduce en un ingreso superior a los 24 millones de pesos.

Dijo que la medida que se aplicó desde principio de año originó ya una cobertura del 45 por ciento del concepto de ingresos, que se estima se obtengan durante el 2012.

Bringas Martínez señaló que el descuento funcionó de manera positiva ya que representa un incentivo para los contribuyentes, sobre todo luego de dos años en que la crisis económica y posteriormente la contingencia sanitaria por la influenza,  afectaron los bolsillos de la ciudadanía en general.

Ya para finalizar recordó que el municipio de Victoria registra un volumen de 120 mil predios, de los cuales un 80 por ciento es liquidado catastralmente por año, arrastrándose un rezago que alcanza el 20 por ciento anual, eso porque existen casos que el propietario hace caso omiso a las notificaciones y, en otros, los terrenos se encuentran bajo un procedimiento judicial o mercantil (intestados).

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)