Sábado, último día para recoger la credencial

0
53

Este sábado 31 de marzo, vence el plazo para recoger la credencial para votar, de lo contrario, los ciudadanos no podrán sufragar en la elección de este primero de julio.

José de Jesús Arredondo Cortés, titular del Registro Federal de Electores, informó que los ciudadanos que no acudan en este plazo a recoger el documento en el plazo establecido, podrán obtenerlo hasta después de que haya pasado el proceso electoral.

En el caso de aquellos que desde hace dos años acudieron a alguno de los módulos a tramitar la credencial y no han pasado a recogerla, ésta será destruida, ya que así se establece en el código electoral para Tamaulipas.

Arredondo Cortés hizo un llamado a la ciudadanía a recoger el documento y cumplir como ciudadanos en los comicios del primero de julio donde se elegirá al presidente de la República, senadores y diputados federales.

“En el mes de abril vamos a destruir las credenciales que están en los módulos desde hace dos años, no podemos continuar con los documentos, además así lo establecen nuestros estatutos, las credenciales serán destruidas en presencia de los partidos políticos”, dijo.

Como cada vez que se realiza una destrucción de este tipo dijo, con la basura que se genere de las mismas se construirá la banqueta de alguna escuela, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

 

Fuente El Gráfico

¿Qué opinas?