Ruptura con el PRI podría afectar a candidatos panalistas

0
48

La rebatinga en la repartición de candidaturas a nivel nacional tal vez haya sido uno de los motivos de la ruptura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Nueva Alianza (PANAL), pero la verdadera realidad no se conoce, declaró el representante del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Francisco Alejandro Caceres Davila.

Señala que la separación que se dio en los comités ejecutivos nacionales del PRI y PANAL a nivel nacional pueda afectar, porque a nivel local en los distritos en el estado no se llevó a cabo ninguna alianza partidista.

Señala que ahora que los personajes del PANAL que resulten postulados por ese partido a un cargo de elección popular ya sea para diputado federal o senador de la república, tendrán que ponerle todas las ganas del mundo, haciendo un esfuerzo titánico.

Se debe de recordar que el PANAL es un partido joven y al ir solos en la contienda electoral de este 2012 tiene que convencer a la ciudadanía, aun y cuando el maestro comparativamente con el político, es un personaje que tiene más contacto y cercanía con la ciudadanía.

Mencionó el representante del nuevo sindicalismo que a ellos no les afecta porque la militancia en esa agrupación es plural, ya que los compañeros son integrantes de varios partidos políticos; y en el hecho de que el PRI haya roto con el PANAL, reiteró “hay motivos de fondo que no se han dado a conocer”.

 

Fuente: La Capital

¿Qué opinas?