Robos no se detienen

0
56

No se denuncian por burocracia en las investigaciones; Regidora

Ramón Mendoza S
Reportero

Los robos en Victoria, sean pequeños o grandes siguen cometiéndose aunque en muchos de los casos estos no se denuncian admitió la regidora Gabriela Abigail Medina Caballero.

La presidenta de la comisión de comercio en el cabildo local sostuvo que estas actividades ilícitas no han desaparecido más aun en estas fechas, solo que no trascienden porque muchos comerciantes deciden no interponer la queja ante el burocratismo oficial que hay o el temor a represalias de algún modo.

“Probablemente hay gente que si denuncia, los que no, quizás por temor, o no quiere más burocracia, todo lo que implica, identificación o tramites” resalto.

Acepto que los tres órdenes de gobierno trabajan en ello sin embargo, se solicita se incrementen los rondines de vigilancia, a pie, traslados en bicicleta para estar presente en todas las diferentes áreas.

Admitió que en temporadas, como la de fin de año o navideña, se agudiza el problema de robos a transeúntes y comercio establecido en la zona comercial y citó en promedio dos o tres delitos por temor, no se denuncian ante una autoridad.

“Sabemos que sí sigue habiendo atracos, sigue habiendo inseguridad pero, vuelvo a repetir, si se está trabajando sobre eso más sin embargo, está complicada la situación; Si hemos tenido robos pero denunciados no, pequeños desgraciadamente ojala y que algún día podamos decir que no hay robos por que los ciudadanos todos nos ocupamos de ocuparnos pero si hemos tenido”, explicó.

“Por supuesto no son graves pero dañan nuestra economía, definitivamente un robo pro grande o pequeña daña y afecta moralmente” sentencio.

¿Qué opinas?