Rezago de servicios y nula obra pública en Victoria impactara en candidatos del PAN

El ex aspirante al CDE del PAN en Tamaulipas Juan García Guerrero considera que el fuerte rezago de servicios y la falta de obra pública que registra Ciudad Victoria pudieran impactar negativamente en la oferta política de los candidatos locales.

Dijo que actualmente hay una antipatía popular de los electores hacia los partidos políticos en lo general y eso se transformaría en la voluntad popular por votar en favor o no de los abanderados albiazules en este proceso eleccionario.

“Ese antipatía que hay de los partidos políticos lo están pagando los candidatos, a nivel local, a final de cuentas el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti está haciendo un trabajo conforme a sus posibilidades, volvemos a la cuestión de la distribución de los recursos muchos los maneja el estado, solamente al arbitrio que tiene la federación el estado no tiene recursos, tiene el objeto muy  comprometidos, prácticamente está luchando con lo que tiene”.

Otro de los graves problemas que desde su punto de vista, afecta el trabajo municipal, es el sindicalismo y la obesa nomina que no permite al alcalde en turno maniobrar con mejores perspectivas financieras.

“El municipio tiene un sindicato demasiado grande que no lo deja maniobrar mucho creo que el 90 por ciento del gasto se va para sueldos y nominas entonces no lo puede aplicar en obra pública, es una situación difícil que el estado y federación tienen que entrar a su rescate de una ciudad que requiere y exige servicios, el municipio está muy corto de recursos y no va a poder hacer más”.

El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas (AMIC) observa unas campañas muy intensas, con alta competencia para que lleguen los mejores al congreso que solventan los huecos que tienen algunas leyes.

“Sobre todo en la movilidad urbana, donde las calles tienen muchos baches el problema del agua potable muy grave, donde también lo debe de manejar gente experta gente con experiencia, siento que igual que el municipio en la Comapa  el sindicato es muy fuerte, no deja operar y no tiene mucha acción, donde el trabajo operativo no lo comparten con gente profesional” enfatizo.

Ramón Mendoza S

Reportero


¿Qué opinas?