Reubicarán a 300 familias de predios de alto riesgo

0
52

Cd. Victoria, Tam.- Con el apoyo de la Administración Estatal, el ayuntamiento de Ciudad Victoria dispondrá de 300 lotes para la reubicación de aquellas familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo.

Rafael Rodríguez Aguilar, Secretario del Ayuntamiento, señaló que la totalidad de los predios se ubican en el Fraccionamiento Marte R. Gómez, que se ubica al norponiente de la ciudad.

“Junto con el apoyo estatal ya se dispone de ese terreno para reubicar a todas aquellas familias que viven en zonas de riesgo, que son protegidas o que sabemos no pueden llegar los servicios por estar a un costado o falda de la sierra”, explicó.

El funcionario aclaró que los 300 predios se entregarán en próximas fechas, mismas que contarán con la seguridad y certeza jurídica para el propietario pueda ya construir la vivienda.

Dijo que el terreno se encuentra a un costado del libramiento Naciones Unidas, a menos de 800 metros de la salida a Soto La Marina, en condiciones de que puedan ser dotados de electrificación en la vía pública y hogares, de agua, drenaje y otros servicios.

“Son 300 predios que sin duda darán una mayor seguridad y garantía de que las personas puedan vivir ahí sin ningún riesgo al que tenían por habitar en zonas no consideradas para habitarlas”, explicó.

Rodríguez Salazar dijo que los predios darán respuesta al problema que se tiene de asentamientos humanos, que en los últimos meses la administración municipal procedió a las gestiones para regularizar la condición social de cuatro.

Admitió que en la actualidad existen 20 lugares que operan de manera irregular, de lo cuales sólo diez cuentan con la garantía de incorporarse a los programas de regularización de terrenos.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

 

¿Qué opinas?