Reubicación a Yonkeros

0
181

Cd. Victoria, Tam.- Propietarios de 40 negocios que se dedican al desmantelamiento de vehículos usados (yonques) están en proceso de reubicación a terrenos que se proporcionaron desde el trienio anterior, reveló Arcadio Meléndez Rivera.

El Presidente dela Asociaciónde Yonqueros de Ciudad Victoria dijo que el actual gobierno municipal de Miguel González Salum respetó el acuerdo que se signó con el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez-Navarro para el traslado de los negocios al terreno que se proporcionó bajo el concepto “como dato”, el cual se ubica por la carretera interejidal.

“Se nos proporcionaron esos terrenos para reubicar los negocios en cuanto a la desmantelación de los vehículos, los negocios siguen quedándose en los lugares donde están pero como refaccionarías de partes usadas, es decir ya no habrá carros para desmantelarse”, explicó.

Dijo que los propietarios están a la espera de la firma de convenio para ver cual es el lugar que le corresponde y no será hasta después de seis meses, cuando concluya todo el proceso del traslado de las unidades motrices.

Meléndez Rivera estableció que en estos momentos difíciles que viven familias en su economía, es importante contar con negocios que venden refacciones usadas a distintos precios a los que maneja una refaccionaría.

“Los negocios donde están esas unidades que ya no se usan venden piezas a precios inferiores a los que manejan como nuevas, lo cual puede ser de ayuda económica para las personas que necesitan de una refacción para su auto”, señaló.

¿Qué opinas?