Retiran a ambulantes de planteles escolares

0
49

 Abel Castillo-Herrera

Reportero 

Cd. Victoria, Tam.- A petición de directores, inspectores del Gobierno Municipal procedieron al retiro de 90 comerciantes que ofertaban productos (vasos de frutas, raspas, frituras, entre otros) en el exterior de 15 planteles educativos que se ubican en distintos puntos de la ciudad.

Martín Quiñones Moreno, Jefe dela Oficinade Inspección Fiscal, reveló que la medida se aplicó a partir del mes de enero, mediante el operativo de inspección y vigilancia.

Dijo que la solicitud la hicieron directamente representantes y directivos de escuelas, quienes en su momento denunciaron que los vendedores ambulantes originaban algún tipo de complicación en horarios de salida o entrada de los alumnos.

“Es un trabajo permanente en las instituciones para tratar de reubicar o ubicar correctamente a los comerciantes que están fuera; el procedimiento es atender el llamado de los directores para acudir para que no obstaculicen la entrada y salida de los estudiantes”, explicó.

El funcionario dijo que inspectores acuden con la persona, lo invitan o conminan de manera verbal a que proceda al retiro, lo cual sirve para que no se haga un “cuello de botella” cuando se ingresa o sale de la escuela.

Explicó que por disposición del reglamento los comerciantes tienen que ubicarse a una distancia superior a los60 metrosdel plantel, el cual se respeta de manera parcial.

Quiñones Moreno dijo que en los operativos se inspecciona que solo vendan artículos diversos, con el fin de prevenir la comercialización de productos tóxicos o pólvora, los cuales pueden ser de riesgo para los menores de edad.

Ya para finalizar agregó que durante el año pasado aplicaron la medida en el exterior de 40 instituciones educativas, principalmente del medio preescolar, de primaria, secundaría y nivel bachillerato, éste último caso en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

  

 

 

 

 

¿Qué opinas?