Rescatan a mujer comerciante secuestrada y capturan a banda de plagiarios

0
68

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que derivado de investigaciones iniciadas desde el lunes 7 de diciembre, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en esta ciudad capital a nueve integrantes de un grupo delincuencial responsables de varios secuestros y otros ilícitos, así como rescataron a una mujer que se encontraba privada de su libertad.

Los delincuentes detenidos son Alejandro Calderón Rosales, de 35 años de edad y cabecilla del grupo; Dionisio González Padilla, de 41 años; Juan Vicente Méndez García, de 24 años; Víctor Manuel Carreño Yépez, de 29 años; Héctor Alejandro Garza Soto, de 19 años; July Nayelly Maldonado Garza, de 18 años y Giovana Puente González, de 25 años. Los otros dos son un hombre y una mujer menores de edad.

La captura de los delincuentes se logró el sábado 12 de diciembre en un inmueble ubicado en la calle Zeferino Fajardo número 302, colonia Libertad Dos de esta ciudad capital, la cual usaban como casa de seguridad y ahí mantenían privadas de la libertad a sus víctimas.

Del interior de ese domicilio, los policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a una mujer que fue secuestrada el lunes 7 de diciembre en un negocio propiedad de su padre y por quien los delincuentes pretendían el pago de un elevado rescate económico.

A los delincuentes se les aseguró un arma larga, un arma corta, una bolsa de plástico conteniendo mariguana, cartuchos útiles para ambas armas, teléfonos celulares y una camioneta Jeep Liberty color roja de procedencia extranjera.

Los detenidos quedaron a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, donde se les investigará por otros ilícitos que el cabecilla Alejandro Calderón Rosales declaró cometieron en los últimos días del presente mes.

Se presentan las fotografías de los siete delincuentes con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?