ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reprueban examen de manejo 10 de cada 15 solicitantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tam.- En una primera vuelta diez de cada 15 personas no aprueban el examen de manejo que aplica la Dirección Municipal de Tránsito, requisito indispensable para poder obtener la licencia para manejar una unidad, reveló Filiberto Ambriz Lazcano.

El Coordinador Vial de la Dirección Municipal de Tránsito dijo solo cinco de ellos acuden a la Oficina Fiscal, de la Secretaria de Finanzas del Estado, a solicitar ya de manera formal el trámite, para obtener el documento.

“De manera diaria de 10 a 15 exámenes diarios van personas hacer sus trámites”, dijo sin embargo aclaró que a las personas que no aprueban el examen les dan dos oportunidades, por lo que al final todos obtienen el documento.

En la institución se evalúa aptitudes y no actitudes por lo que, aunque la apruebe el examen de manejo, eso no significa o no garantiza que vaya a ser un buen conductor a la hora que salga a la calle con su vehículo, explicó.

En ese contexto Ambriz Lazcano informó para el ciclo escolar, que está por iniciar, implementarán programas como mi nueva licencia, a través del cual harán conciencia entre los jóvenes menores de edad con respecto a la importancia de este documento.

“Tenemos que tener mucho cuidado en menores de edad, a ellos se les expide una carta notariada donde los padres de familia lo autoricen y en segundo lugar vamos a trabajar mucho con ellos en lo que es el examen”.

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)