Reparte Banco de Alimentos cuatro mil despensas a pobres

0
70

 

Cd. Victoria, Tam.- Como medida para reducir los índices de pobreza el Banco de Alimentos de Ciudad Victoria distribuye cuatro mil despensas gratuitas al mes, lo cual genera una cobertura universal de dos mil familias en promedio que radican en más de siete municipios de la zona centro de Tamaulipas.

Jorge Salinas Treviño, responsable del organismo altruista, admitió que para satisfacer la demanda cuentan con una captación de cuatro toneladas diarias de alimentos.

“Las familias viven en la condición de pobreza extrema y que necesitan en estos momentos del apoyo, es una suma en total de más de 12 mil gentes que comen con ayuda del servicio que se proporciona”, subrayó.

Reveló que el Banco de Alimento tiene una cobertura de 72 comunidades de familias que viven en municipios como Victoria, Llera, Guémes, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Bustamante.

“De momento sí necesitamos del apoyo de la comunidad para reforzar más el acopio de alimentos y poder abastecer y cumplirle a la gente que tenemos bajo nuestra responsabilidad”, refirió.

El también director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” dijo que la dotación la integran con algunas frutas, verduras, fríjol, arroz, lácteos, aceite y, en algunos otros casos, hasta carne, que proporcionan de manera altruista tiendas de autoservicio y sociedad que acude a las instalaciones del Banco de Alimentos.

“El proyecto para este año es reforzar el programa de ayuda, pero también entrevistarnos con más gente para pedir más ayuda, para que ellos son los que realmente hacen el beneficio”, explicó.

El funcionario dijo que el padrón de beneficiarios se entrega al Sistema Estatal de Desarrollo Integral dela Familiay a quienes integranla AsociaciónMexicanadel Banco de Alimento, con el fin de conozcan la cobertura en materia alimentaria a familias que enfrentan problemas de pobreza en Tamaulipas.   

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

¿Qué opinas?