Reordenarán tianguis en Victoria

0
37

Aumenta número de ambulantes en este temporada decembrina

Ramón Mendoza S
Reportero

El ayuntamiento de Ciudad Victoria no negará el derecho de trabajar a los comerciantes que componen los más de 13 tianguis que son instalados de lunes a domingo en esta capital durante esta temporada decembrina y de fin de año así como el gradual aumenta sobre el centro capitalino.

José Luis Walle jefe del departamento de Inspección Fiscal del ayuntamiento, señaló que se continuara con los operativos de supervisión, para dar un mayor ordenamiento a los empresarios informales.

Destacó que los inspectores fiscales se estarán coordinando con la dirección de Tránsito para evitar que los negocios sigan obstaculizando la libre circulación de los vehículos.

Descartó la intervención de la fuerza pública contra los comerciantes que no respeten el reglamento de pisos y mercados, sin embargo exigirán que los espacios educativos sean respetados a fin de prevenir algún accidente vial.

Debido a la temporada navideña y de fin de año en las calles de esta Ciudad Capital y principalmente en la zona centro se ha incrementado la presencia de vendedores ambulantes, reconoció Jorge Luis Walle.

En el caso de la calle Hidalgo en esta época en especial, advirtió que a algunos vendedores se les ha expedido un permiso por parte del Ayuntamiento para vender durante la época decembrina, por lo que al culminar estas celebraciones se tendrán que retirar de las calles.

“Son gente que llega por temporada, vienen nada más por la temporada y están tres o cuatro semanas, un mes, y se van”.

Señaló que entre estos vendedores que solicitaron permiso para la comercializar sus productos durante temporada navideña se incluyen vendedores de guantes, bufandas y gorros para el frío, por lo que de presentarse bajas temperaturas más allá del día 24 o 25, podrían solicitar una prórroga a sus permisos.

¿Qué opinas?