Remiten a barandilla a 270 personas por mes

0
68

 Cd. Victoria, Tam.- De manera mensual al menos 270 personas son remitidas a las celdas de la policía preventiva municipal por incurrir en faltas como consumir alcohol (cerveza) en la vía pública, estado de embriagues y adicción a los solventes, reveló Emiliano Cruz Míreles.

El Presidente dela ComisiónMunicipalde Seguridad Pública, en el cabildo de Victoria, dijo que la mayoría son jóvenes, que consumen ambas substancias que son aceptadas por al sociedad.

Dijo que de acuerdo al reporte de la institución policial, el 90 por ciento fueron detenidos por estado de embriaguez y alterar el orden público, ya sea en colonias o la zona centro de la ciudad.

En ese sentido el regidor municipal por el Partido Revolucionario Institucional consideró que las substancias nocivas tienen influencia en la conducta del joven.

Dijo que esa circunstancia influye en el ánimo del joven donde incluso, personal de la institución municipal ha procedido a la detención de adolescentes que apenas alcanzan los once años por el consumo de solventes y de cerveza.

“Los jóvenes destruyen su adolescencia por consumir bebidas alcohólicas y hacer desmanes en ese estado y, en otros de los casos, el consumo de solventes es una preocupación que no es alarmante pero si hay que poner atención”, apunto.

Abel Castillo-Herrera

 

Reportero

 

 

 

¿Qué opinas?