Registró bajo riesgo el virus de influenza en Tamaulipas

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- El 30 por ciento de los casos de Influenza que se registran en Tamaulipas son del serotipo AH1N1, reveló el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo.

Sin embargo, aclaró que a diferencia del 2009, año en que se registró una epidemia de esta gripe, ahora, el 30% de los casos de Influenza AH1N1 no genera ningún riesgo porque, dijo, es un virus estacional.

“De los casos confirmados que hemos tenido de Influenza el 30 por ciento corresponde al virus de la Influenza AH1N1, son virus estacionales que no generan ningún riesgo de epidemia, ni pandámicos”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

En este 2014, aseguró Rodríguez Trujillo confirmó no hay caso de Influenza y para la actual temporada invernal, se espera una incidencia baja y los virus que se estarán presentando no serán de riesgo porque, insistió, son estacionales.

“El 2014 va hacer de baja incidencia porque no hay evidencia epidemiológica de que tengamos serotipos, son los virus de Influenza estacional los que están circulando entre ellos el H1N1, sí tenemos, la mayoría que tenemos son virus estacionales, pero cuando se hace la serotipificación, ahorita estamos teniendo como un 30 por ciento de virus de AH1N1”, dijo.

¿Qué opinas?