Regidor preocupado por la salud

0
60

Cd. Victoria, Tam.- El regidor municipal del PRD Julio César Martínez Infante recomendó al Secretario de Salud del Gobierno de Tamaulipas (Norberto Treviño García Manzo) el diseño de programas para la prevención de la salud de enfermedades del tipo crónicas y para el control efectivo del mosquito trasmisor del dengue.

En entrevista al término de la sesión extraordinaria de cabildo, el asambleísta local por el Partido dela RevoluciónDemocráticademandó a la instancia estatal destinar mayor presupuesto para invertir en prevenir aspectos que dañen la salud de los tamaulipecos.

“Necesitamos cambiar la forma de pensar de la secretaria en el sentido de dedicarle mayor presupuesto a ese rubro, más atención a la prevención, mas buscar por medios educativos o difusión, o por todos los medios, dedicarle el 90 por ciento para de esta forma atender a todos de manera bien”, explicó.

Dijo que en estos momentos no es viable solicitar la salida de Treviño García Manzo de la dependencia estatal, sin embargo si le demandó cambiar la forma de “pensar” sobre la manera de cómo maneja los programas para la calidad de la salud de los ciudadanos.

Y como ejemplo citó el grave problema que se tiene con la enfermedad que produce el dengue, es decir que la propia Secretaria de Salud sale a combatirlo cuando ya se presentaron algunos casos en la región.

“Se tuvo la oportunidad de poder prevenirlo cuando se vinieron las lluvias, buscar cómo se haga la descacharrización, buscar los focos donde se propagan más rápido los mosquitos, de poner las trampas para detectar donde prolifera, pero no se hace sino hasta que ya hay casos de dengue”, subrayó.

Martínez Infante consideró como un error el diseño de los programas que aplica la dependencia para el control de ese tipo de enfermedad y es también “la falta de pensamiento más futurista” del que carece quien dirige esa importante dependencia del Gobierno de Tamaulipas.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

¿Qué opinas?