Reforzará Conalep protocolo de seguridad en los 10 planteles de Tamaulipas

0
100

En las instalaciones de los ocho planteles y dos subsedes más de Conalep que hay en Tamaulipas serán reforzadas las medidas de seguridad que serán analizadas en la próximo reunión de directores que se realizara este vienes en Nuevo Laredo revelo Agustín de la Huerta Mejía.

El director general de los planteles en la entidad reiteró que cada instituto aplica sus protocolos de seguridad para brindar garantías a sus casi nueve mil alumnos.

“Protocolos de seguridad que aplicamos y les decimos a los directores de cada plantel, es casos de balaceras es que no dejen salir a los alumnos de sus aulas, el sitio más seguridad para que un joven este salvaguardado es la escuela” explico.

Dijo que desde siempre se trabaja con precaución en los planteles sedes de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Rio Bravo. Mante, Tampico y Madero.

“En Reynosa sobre todo estamos trabajando de manera normal, conscientes de la situación y obviamente no estamos sancionando a los alumnos que no asisten a clases, sabemos por las situaciones de riesgo porque no pueden salir de casa, no haya transporte o porque sus padres deciden no enviarlos” acoto.

Y deshecho restringir el uso de celular en el interior de las aulas “La única forma que podemos limitar el buen uso del teléfono celular en clase de concientizando al joven, si nosotros le prohibimos el uso de esta herramienta dentro de las instalaciones no falta un papa que nos reclame que objeta estar conectado con su hijo por el problema de la inseguridad” apunto.

“Al día de hoy no hemos hecho simulacros, sería una cuestión que platicaremos en conjuntos con todos los directores que habría el próximo viernes en Nuevo Laredo”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?