Jesus_Nader_Nasrallah

Reducen 10 por ciento compensaciones a funcionarios estatales

La compensación que mes con mes recibirán algunos funcionarios del gobierno estatal se redujo en un 10 por ciento como parte del Plan de Austeridad a través del cual el Estado contempla un ahorro por el orden a los 680 millones de pesos.

En entrevista el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah explicó que la compensación que reciben los burócratas debe ser un complemento al sueldo base sin embargo en la mayoría de los casos era a la inversa por lo que decidieron hacer este ajuste.

“Si les afectó (a los burócratas) es porque a lo mejor ganaban mejor que otros pero fue de un 10 por ciento la reducción”, dijo tras asegurar que la medida fue pareja, sin favoritismos, y sin privilegiar a nadie.

“Es para darle un nivel acorde al trabajo que desempeñan, no se desea tener altibajos, es decir, que unos ganen mejor que otros, es un proceso regularizado, ecuánime para que no existan quejas por algunos favoritismos”, dijo.

El Secretario de Administración insistió en que las compensaciones que recibían los anteriores funcionarios eran muy elevadas lo cual ocasionaba a su vez que se incrementara el gasto corriente de forma excesiva siendo que la prioridad del gobierno es atender las necesidades de obras de infraestructura y seguridad.

Por último recordó que el Gobierno de Tamaulipas implementó un Plan de Austeridad a través del cual contempla un ahorro por el orden a los 600 millones de pesos en el presente año mismo que invertirá en obras de infraestructura social.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario