ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recurrían al amparo transportistas ante amenaza perder sus concesiones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

Ante el riesgo de perder sus concesiones, transportistas locales advierten que recurrirían al amparo de la justicia federal si la Subsecretaria del ramo insiste detener las cesiones de derechos cuyos propietarios originales tienen años de haber dejado de prestar el servicio.

Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria “Microbuses de los rojos” dijo que no es por responsabilidad de los concesionarios no haber revalidado sus concesiones, sino que es la ley misma la que impide que este procedimiento se cumpla toda vez que los propietarios originales ya vendieron y las cesiones ante notario no son aceptadas por el área jurídica de esta subsecretaria.

“No es que las unidades no existan, ahí están, siguen trabajando, lo que pasa es que hay cesiones de derecho cuyos concesionarios ya cedieron ante notario público con el mismo carro o unidad que no acepta la ley, esta exige una antigüedad de 8 años, o sea de modelo 2007 “ revelo.

Indico que hace falta destrabar o adecuar la ley del transporte para que sean aceptadas estas unidades en tanto son sujetas a una revisión exhaustiva porque al final las concesiones existen y son trabajadas pero para que sean revalidadas, el sistema no lo acepta.

“En todo caso que la ley sea adecuada para que se acepten los modelos que traemos, nosotros le preguntamos al Subsecretario Gonzalo Treviño Alanís como quiere que revalidemos todas esas concesiones si no son aceptadas las cesiones de derecho y ahora lanza la amenaza de que quien no lo haga se le cancelara, pues recurriremos entonces al amparo para evitar perderla” acoto.

Otro de las cuestiones que consideran que es injusto para los concesionarios locales, es el trato que reciben sus homólogos de la frontera que circulan en unidades importadas, camiones viejos que ya fueron usados en los Estados Unidos y traídos aquí.

“La ley del transporte habla de que sean unidades nacionales o regularizadas, en la frontera con 5 mil o 10 mil dólares se compran una camión y ya, aquí no, los precios varían por cientos de miles de pesos, casi el millón de pesos llega a costar un camión nacional” sentencio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)