Reconocen vinculación de la UAT con sector productivo rural

0
39

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su Delegado en la entidad, Eduardo Mansilla Gómez, reconoció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río la vinculación impulsada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con todos los sectores de la producción en el campo tamaulipeco.

El delegado de la SAGARPA destacó lo anterior durante la presentación de los programas del 2016 que el Gobierno Federal pone a disposición de los productores agropecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros del estado, cuyo evento tuvo como sede a la UAT en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria.

El funcionario federal felicitó los esfuerzos de la Universidad para contribuir con el desarrollo del estado, ya que por segunda ocasión la UAT facilita sus instalaciones de videoconferencia para difundir esta información en beneficio de los productores en todo el estado.

“Quiero resaltar que este es un ejercicio que por segunda vez se lleva a cabo y que aquí se iniciaron. Y que hoy, en virtud de su éxito, se está replicando en otros estados de la República, contribuyendo a las metas del gobierno federal”, expresó.

En la ceremonia transmitida por videoconferencia a todas las sedes de la UAT en el estado, el Rector Enrique Etienne dio la bienvenida a los servidores públicos y dirigentes de asociaciones agropecuarias, señalando que para la Universidad es muy satisfactorio formar parte de esta actividad relevante para el desarrollo estatal.

“Desde hace dos años venimos impulsando un modelo de vinculación centrada en las agendas del desarrollo económico y social del estado y del país. Una Universidad cercana a la gente, que enfoca sus fortalezas institucionales a elevar el nivel de vida de los ciudadanos”.

Dijo el Rector que se ha mantenido una estrecha colaboración con el sector rural a donde la Universidad dirige sus esfuerzos académicos, tecnológicos y de servicios, tras mencionar que el año pasado se fortaleció esta labor mediante convenios de colaboración con los productores; se abrió un módulo de atención fiscal para los campesinos; y se puso a disposición de la SAGARPA la tecnología de comunicaciones para la difusión de sus programas de apoyo.

“Con ese mismo entusiasmo y compromiso, les expreso la más cordial bienvenida a las autoridades. Saludo especialmente a los productores de todo Tamaulipas, siéntanse como en su casa porque eso es la UAT: la universidad de los tamaulipecos para los tamaulipecos”, concluyó.

En este marco, y en representación del Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Carlos Solís Gómez, hizo uso de la palabra el Coordinador Técnico, Ernesto Castañeda Bernal, quien reconoció el respaldo de la UAT para difundir con oportunidad a los productores la oferta institucional de estos programas federales.

En el evento, estuvieron también el Director Regional del CIR-Noreste, Sebastián Acosta Núñez; el Gerente estatal de FIRCO, Carlos Villarreal Zamora; el Coordinador estatal de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Saúl Salinas Cortez; entre otros funcionarios representantes de CONAFOR; FIRA; ASERCA y diversos organismos del sector.

Redacción Optimus Informativo

¿Qué opinas?