Reconoce Tamaulipas legado educativo de Estefanía Castañeda

0
51

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La grandeza de Tamaulipas ha sido realizada por hombres y mujeres valientes, que como Estefanía Castañeda hicieron su parte para cambiar la historia de México”, afirmó Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Gubernamental, en la ceremonia cívica por el LXXV aniversario luctuoso de la profesora victorense.

 

En el acto realizado en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres de la capital del Estado, se recordó su labor por la educación que destacó a nivel nacional cuando formuló para la Secretaría de Instrucción Pública, un proyecto para la organización de los jardines de niños.

 

Fernando Saldaña Castañeda, familiar de la homenajeada, fue el encargado de recordar la vida de la mujer ilustre. “El legado educativo de Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres nos recuerda que su herencia pedagógica sigue viva, reflejada en los miles de infantes tamaulipecos y mexicanos que se nutren con las aportaciones en la educación de esta tamaulipeca”.

 

Valorar los logros de quienes nos han dado grandeza como entidad es necesario para trabajar, inspirados en sus obras, todos por Tamaulipas.

 

Al homenaje asistieron el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez; el diputado Armando López Flores, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Pedro Lara Mendiola, Magistrado de la Sala Auxiliar Penal y Especializada en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, académicos y población en general.

 

 

¿Qué opinas?